Unfe.org

Ficha de datos Violencia homofóbica y transfóbica Violencia contra las personas lesbianas,
gay, bisexuales y transgénero
Los datos oficiales sobre la violencia homofóbica y transfóbica Se han denunciado actos de violencia homofóbica y transfóbica en son incompletos y las estadísticas oficiales escasas. Un número todas las regiones del mundo. Esos actos abarcan desde la relativamente reducido de países cuentan con sistemas adecuados intimidación sicológica agresiva y sostenida hasta la agresión física, la para vigilar, registrar y reportar los delitos motivados por el odio tortura, el secuestro y el asesinato selectivo. También se han reportado homofóbico y transgénero. Y en los países donde sí existen, las víctimas ampliamente casos de violencia sexual, en particular la así llamada tal vez no confíen lo suficiente en la policía como para denunciarlos, violación "correctiva" o "punitiva", según la cual los hombres violan a mientras que la propia policía tal vez no esté suficientemente mujeres que suponen son lesbianas so pretexto de tratar de "curar" sensibilizada acerca de esos delitos para reconocer y registrar de homosexualidad a sus víctimas.
debidamente el motivo. No obstante, analizando las estadísticas nacionales que sí existen y complementándolas con la información La violencia ocurre en una variedad de entornos: en la calle, los que aportan otras fuentes, se observa una clara tendencia a la violencia parques públicos, las escuelas, los lugares de trabajo, los hogares generalizada y brutal, a menudo perpetrada con impunidad.
privados, las prisiones y las celdas de detención de la policía. Puede ser espontánea u organizada, perpetrada por individuos desconocidos Responsabilidad del Estado
o por grupos extremistas. Una característica común de muchos de los delitos motivados por el odio contra las personas LGBT es su Los Estados están obligados en virtud del derecho internacional a brutalidad: por ejemplo, las víctimas de asesinatos suelen aparecer proteger el derecho de las personas LGBT a la vida, a la seguridad de mutiladas, severamente quemadas, castradas y con indicios de la persona y a no ser sometido a torturas o malos tratos. Los Estados haber sido agredidas sexualmente. Las personas transgénero, tienen la responsabilidad especial de adoptar medidas para prevenir especialmente las que se dedican al trabajo sexual o las que se los asesinatos motivados por el odio, las agresiones violentas y la encuentran detenidas, corren un riesgo especialmente elevado tortura y de investigar esos delitos rápida y concienzudamente y de ser víctimas de la violencia mortífera y en extremo cruel.
de llevar a los responsables ante la justicia.
La tortura y el maltrato de personas lesbianas, gay, transgénero e Medidas a adoptar
intersexuales también han sido ampliamente documentados. La tortura ocurre con frecuencia en los lugares de detención, donde Los Estados deben: las personas LGBT pueden ser victimizadas por los agentes de Investigar, enjuiciar y castigar a los autores de asesinatos selectivos; policía, los guardias de prisión o por otros detenidos mientras los Promulgar leyes contra los delitos motivados por el odio a fin de agentes del Estado se hacen de la vista gorda. Algunas formas de disuadir la violencia por motivos de orientación sexual e identidad tratamiento médico involuntario también pueden equivaler a tortura, en particular los exámenes anales de hombres gay para "probar" Establecer sistemas para registrar y denunciar los actos de su homosexualidad, la esterilización no deseada de las personas violencia motivados por el odio; transgénero y la aplicación de terapia de electroshock forzosa Impartir instrucción apropiada al personal de policía, al personal de destinada a "cambiar" la orientación sexual de una persona. los centros de detención y a los jueces y demás personal del sector de la seguridad a fin de sensibilizarlo sobre cuestiones relativas a la orientación sexual y la identidad de género; Llevar a cabo campañas de educación e información públicas para Violencia por motivos de género
contrarrestar las actitudes homofóbicas y transfóbicas y promover Las agresiones contra las personas por su orientación los valores de la diversidad y el respeto mutuo.
sexual o su identidad de género suelen estar motivadas por el deseo de castigar a quienes se considera que desafían Ud., sus amistades y otras personas también pueden ser factores influyentes: las normas sobre género y se catalogan como actos de Cerciórese de que Ud. y las personas que lo rodeen mantengan una violencia por motivos de género. Ud. no tiene que ser lesbiana, actitud de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia homofóbica gay, bisexual o transgénero para ser atacado: la mera o transfóbica, incluido el abuso verbal agresivo y amenazante; percepción de homosexualidad o de identidad transgénero No se quede callado, denuncie todo acto de violencia de ese es suficiente para poner en peligro a esas personas.
tipo, incluso aunque no tenga que ver directamente con Ud.; Si Ud. o sus amistades o familiares fuesen víctimas de la violencia motivada por el odio, alerte a los procedimientos especiales de derechos humanos de las Naciones Unidas enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: urgent-action@ohchr.org. Ejemplos de incidentes violentos que han sido señalados a la
atención de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Noxolo Nogwaza, activista sudafricana por los derechos
de las personas LGBT, tenía 24 años cuando fue violada
y asesinada en el municipio de Kwa Thema cerca de
Seth Walsh tenía 13 años de edad cuando entró en el
Johannesburgo. Su rostro y cabeza quedaron desfigurados jardín del hogar de su familia en Tehachapi, California, a pedrada y fue apuñalada varias veces con trozos de vidrio. y se ahorcó. Antes de tomar esa trágica decisión de Se cree que la agresión contra ella comenzó cuando sus poner fin a su vida, Seth soportó años de burlas y abusos atacantes le propusieron relaciones sexuales a su novia. Las homofóbicos por parte de sus compañeros de escuela y en personas que vivían en las cercanías del lugar del asesinato su vecindad. El de él no es un caso aislado: el mismo mes dijeron haber escuchado a los hombres gritando "Te vamos a en que murió, al menos otros cinco jóvenes adolescentes sacar a la lesbiana que llevas dentro" alrededor del momento en los Estados Unidos se suicidaron tras sufrir a manos de en que sucedió el ataque. Más de 2.000 personas asistieron al abusadores homofóbicos; sepelio de Noxolo, muchas de ellas denunciando la violencia homofóbica y pidiendo un fin a la práctica de la así llamada violación "punitiva" o "correctiva" de lesbianas; Daniel Zamudio, hombre gay de 24 años de edad, murió a
consecuencia de las graves lesiones sostenidas durante un
En Nariobi (Kenya), Pouline Kimani, activista por los derechos
brutal asalto por parte de un grupo de presuntos neonazis de las lesbianas, participó en un programa de televisión que en un parque de Santiago. Según parece, la víctima fue trató la cuestión de la homosexualidad. En las semanas que torturada por espacio de varias horas por sus agresores, siguieron ella fue objeto en repetidas ocasiones de abusos quienes apagaron cigarrillos y escarbaron swastikas en su verbales en la calle y en otros lugares públicos, y, según se cuerpo. Cuatro sospechosos fueron detenidos y acusados de informa, fue perseguida y amenazada con ser violada por un homicidio. Algunos de los arrestados tenían antecedentes grupo de hombres. Pouline también ha recibido amenazas de penales por haber agredido anteriormente a hombres gay. muerte por escrito, comunicadas en un sobre hallado fuera El fiscal ha dicho que cree que los ataques fueron motivados de su lugar de residencia; claramente por homofobia. Se aprobaron nuevas leyes contra los delitos motivados por el odio homofóbico a raíz del ataque, que provocó protestas públicas y desató un debate nacional sobre la homofobia; En Comayagüela (Honduras), Lorenza Alexis Alvarado
Hernández
, mujer transgénero de 23 años de edad, fue
hallada muerta en una zanja, su cuerpo visiblemente golpeado
y quemado. El hallazgo de piedras ensangrentadas cerca
Sunita (no es su nombre real), una mujer transgénero
de su cadáver indica que las lesiones fueron causadas por (meti),fue arrestada por la policía en Katmandú, llevada lapidación. Se había prendido fuego a su cuerpo. El hallazgo a la estación de policía local y presuntamente abusada de condones usados también indica que pudo también haber verbalmente y ordenada a desnudarse. Cuando se negó, se sido violada. Las graves lesiones en su rostro la hicieron informa que los agentes de policía presentes le arrancaron la ropa a la fuerza y le tocaron sus genitales mientras se burlaban de ella, además de amenazarle con cortarle el pelo como castigo por llevar ropa de mujer. Fue puesta Reacción violenta a la igualdad?
en libertad al día siguiente. Se reportan periódicamente incidentes similares de hostigamiento policial de metis en En varios países las autoridades han observado un que suelen ser objeto de golpizas físicas y abusos verbales.
aumento repentino de la violencia homofóbica y transfóbica inmediatamente después de haberse realizado importantes avances legislativos dirigidos a proteger mejor los derechos de las personas LGBT. Se trata de un fenómeno con paralelos históricos: se dice que los intentos anteriores de erradicar la segregación y discriminación raciales desataron una reacción similar dirigida contra miembros de minorías raciales. Los gobiernos no sólo son responsables de acometer el problema de la discriminación sino también de explicar al público en general por qué es necesario actuar y de velar por que se adoptan las medidas necesarias para prevenir la violencia y responder con rapidez y eficacia cuando ella ocurra.

Source: https://www.unfe.org/system/unfe-22-UN_Fact_Sheets_-_Spanish_v1d.pdf

Faq for patients: deep brain stimulation for parkinson's disease

Frequently asked questions: Deep Brain Stimulation for Parkinson's Disease at UCSF Contents When should one consider surgical therapy? For patients with early Parkinson's disease, levodopa (sinemet) and other antiparkinsonian medications are usually effective for maintaining a good quality of life. As the disorder progresses, however, medications can produce disabling side effects. Many patients on long-term levodopa develop troublesome dyskinesias, excessive movements that often cause the limbs and body to writhe or jump. In addition, their dose

Untitled

We would like to thank the following colleagues for their help, advice and input into this report: David Bawden Care Quality Commission Kate Hall Policy Advisor, Monitor Dr. Gary Orr Consultant Psychiatrist, Hutt Valley Health Board Christine Boswell Chief Dr. Alasdair Honeyman Associate Director, Executive,Rotherham, Doncaster and Good Governance Institute Elaine Protheroe Board Secretary,