Gente_embajadas_24

ORG. DE EVENTOS
ORG. DE EVENTOS
J. A. ROCA 733-7 "3"
J. A. ROCA 733-7 "3"
AÑO 5 Nº 24 REPUBLICA ARGENTINA - MERCOSUR MARZO 2004
EL VIL ATENTADO TERRORISTA EN ESPAÑA
ROMPIO CON LA PAZ MUNDIAL

LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE IRLANDA
UNIO MAYORES LAZOS CON LA ARGENTINA

La "batería" de medidas inconstitucionales dictadas desde
el PEN, catapultó al pueblo argentino en un abismo

Dr. Cristian J. Cabral
PUERTO BUENOS AIRES CON LEY DE BIOTERRORISMO
DESEMPLEO
UNA DEUDA

LEY MIGRATORIA PARA LOS PAISES DEL MERCOSUR
PENDIENTE
DEL GOBIERNO

LA INDIA Y EL MERCOSUR FIRMARON TRATADO
DE KIRCHNER
BOLSA DE COMERCIO DESCUENTA CHEQUES A PyMES
Psicofármacos Sueños de
un llamado
de atención
un desfile
ante el gran
de Roberto
importante
ESPECIAL
consumo en
en estos días
BANCO PIANO
Una de las instituciones bancarias con mayor prestigio en el mercado FinancieroBursátil, es sin duda el Banco Piano, Don Alfredo Piano, Presidente de la institución, responde a algunas inquietudes que corren por la city porteña.
Un dólar que supere la barrera de los $3.- , ¿es un escenario probable?
- Es difícil, dado que la gente viene demostrando un notorio desinterés en la
divisa estadounidense como alternativa de inversión. Incluso, los contratos de
futuro negociados a 90 y 180 días, no arrojan un dólar superior a los $3.-
¿Cual es su opinión acerca de los que dicen que un resurgimiento de la presión
inflacionaria y el reestablecimiento del pago de la deuda externa impulsaría el
valor de la divisa?
- Son opiniones, no nos olvidemos que cuando se pesificó, los "grandes
cráneos" de nuestra economía pronosticaron un dólar a $5.- e incluso se llegó
a hablar hasta de $10.- lo cual jamás ocurrió.
¿Quien salió beneficiado por el quiebre de la paridad $1 igual U$S 1 ?
- El gran beneficiado sin duda fue el exportador: entendamos que con la
escalada que llevo al dólar a $3.-, Argentina puede exportar cualquier producto.
Hay muchas empresas concursadas que están ganando mucho dinero fabricando
artículos para exportar, como son Pymes y Microempresas no figuran en los
diarios, pero mueven el marcado se las pude ver diariamente por el mostrador
de Banco Piano.
¿Podría afirmarse que el Euro ha desplazado definitivamente al dólar
como referente internacional en el mercado monetario?
- Hasta que no aparezca un país, estado o región con similares características
que Estados Unidos el dólar seguirá siendo la moneda de referencia mundial.
Eiffel" cuando no es así su impresión, el desconocimiento del público ayuda ala concreción de este tipo de delitos. Además, existe un importante número No olvidemos que Europa está viviendo serios problemas con su balanza de arbolitos ( cambistas callejeros) y casas de cambios sin autorización que comercial, su déficit fiscal y su sistema previsional y laboral.
hacen ingresar moneda falsa al sistema cambiario.
¿Se ha incrementado la circulación de dólares falsos?
Alfredo Piano: ¿hacia dónde inclina su dinero cuando llega el momento
- En la Argentina se incrementó todo tipo de delitos y por lo consiguiente el de invertir?
dólar también ha participado en este tipo de estafas, también nos encontramos - Mis ahorros están en pesos argentinos, pues aprovecho las tasas que ofrecen con pesos y euros falsos. Fíjese que hay Euros que tienen impreso la "Torre los bancos locales.
EL BANCO CENTRAL ADVIERTE SOBRE SUBA DE PRECIOS
petróleo, por su parte, El Banco Central de la a los precios minoristas, al de precios de las materias impacta en toda la cadena Republica Argentina menos en la primera mitad primas del Banco Central, advirtió sobre el aumento que incluye bienes de las materias primas, ya La presión externa sobre primarios, petróleo, que ese incremento se a los precios internos se metales y aluminio, subió Internacionales de la empezado a reflejar en los refuerza porque hubo un 17% entre septiembre y Unión Industrial (UIA), precios mayoristas, fuerte aumento del precio diciembre del 2003.
temiéndose que en poco de los fletes marítimos. El JP Morgan estima que, la "el impacto sobre los tiempo llegará a precio promedio durante tendencia de alza seguiría precios internos está incrementar la canasta el 2003 sufrió un brusco hasta fin de 2004 y que atenuado porque todavía aumento ya que en Enero alcanzarían los subas hay capacidad ociosa lo La suba de los precios la tonelada transportada como el del aluminio que permite compensar internacionales podría tenia un valor de 22,30 10%, cobre 29%, plomo hacer correr el riesgo de dólares y finalizando 27%, el oro el 20%.
remarcación excesiva inflación. El tema se Diciembre se pago a Esto para países como la facilitaría el ingreso de comienza a plantear como 35,70 dólares, un Argentina, suenan como importaciones a "precios consecuencia de los aumento del 60%", de "buena noticia". Pero el fuertes aumentos en los acuerdo al Centro de Informe de Inflación del Por su parte FIDE, precios de lo que la Estudios Bonaerense Banco Central destaca, planteo que hay presión Argentina vende y (CEB). Rubros que mas que los precios mayoristas externa sobre los precios compra en el exterior.
soportaron este aumento se incrementaron en el internos pero destacando Durante el 2003, esa suba fueron las ramas de bienes cuarto trimestre de 2003, que las retenciones sobre le reportó al país una revirtiendo totalmente la las exportaciones ganancia "extra" en su y lubricantes.
caída de los trimestres actuaron como un factor comercio exterior. esto Los insumos importados debido a que se exportó que utilizan industrias Se estima que un 30% del encarecimiento de los en dólares un 14,1% más, como siderurgia o incremento de los precios insumos importados, pero el 60% de ese aluminio, soportaron internacionales fue podría ir trasladándose a incremento se debió a los trasladado a los precios los precios internos pero Un ejemplo, en dólares, mayoristas de los de manera acotada ya fue el mineral de hierro productos primarios. Y que es muy débil el poder Esta manifestación alcista importado que subió el se profundizó en los 18,6%. entre junio y repercutiría y se últimos meses, el índice enero La suba del UN GOLPE BAJO AL PUEBLO DE ESPAÑA
201 muertos, 1500 heridos. Números que quedaran gravados en el puebloEspañol, niños, jóvenes, mujeres, hombres, legales o ilegales, trabajadores,estudiantes, ancianos: todos sufrieron en carne propia la demencial e imperdonablelocura de grupos mentalistas que sembraron el caos y la destrucción en la benditaMadre Patria, terrorismo criminal que sin ningún tipo de perdón, marcó a fuego lafecha 11 de marzo del 2004 en España, como el aterrador 11 de Septiembre del2001 en los Estados Unidos.
Sea por que España colaboró con sus tropas en Irak, por su política económica opor que quieren sembrar el terror en la Comunidad Europea, no tenían derecho arealizar tan criminal acto de barbarie, sea Al-Qaeda o ETA o como lo quieranllamar. Qué tenía que ver este bendito pueblo con las decisiones quizás equivocaso no, de sus gobernantes, creerán que de éste modo serán mas respetados, quetienen más fuerza o que los hará mas fuertes a nivel internacional, se equivocan. Elmundo los condena por tal cobardía. Quien siembra maldad y terror cosechatempestades. Más de once millones de personas salieron a las calles de Españapara gritar contra el terror y por la paz. Nunca tantos marcharon juntos en un Al Pueblo de España, a los familiares de la victimas, a
mismo motivo, en esas calles marcharon todo el mundo, hasta parecería que el Sus Majestades los Reyes Juan Carlos y Sofía, a
cielo se había unido en el dolor de este pueblo acompañando la marcha con unatorrencial lluvia, en Madrid no estaba lloviendo, si no estaba llorando. Este pueblo todas las autoridades del Gobierno del Reino de España
no encuentra consuelo ante tal vil atentado, ahora todo esta en manos del gobierno contra el terrorismo internacional:
Español sea Al-Qaeda o ETA , debe ser castigado, por que el pueblo de Españaes lo minimo que espera de sus gobernantes.
"Condenamos el brutal acto de barbarie y
terrorismo que les ha tocado vivir, expresando
SIN CONSUELO ESPAÑA RINDIÓ
nuestra total solidaridad al Pueblo Español en
HOMENAJE A SUS VICTIMAS
este sufrimiento acompañando el dolor que esto
España no estuvo sola en su tristeza en la Catedral de La Almudena.
causa, en estas horas de duelo".
Un altar decorado con un enorme paño gris con un lazo de lutonegro demostraba fehacientemente la emoción e impotencia que PERIODICO GENTE DE EMBAJADAS
reinaba en el lugar. Sus Majestades, los Reyes Juan Carlos y Sofía,el Príncipe Felipe, su prometida Letizia Ortiz, las infantas Elena yCristina ocuparon un lateral del altar. José Maria Aznar, su esposaAna Botella, José Luis Rodríguez Zapatero, junto al Ministro deRelaciones Exteriores de los Estados Unidos, Colin Power, ocuparonla primera fila y más de medio centenar de representantes de distintosgobiernos, incluido el Vice-Presidente de la Argentina Daniel Scioli,llegaron a acompañar al pueblo Español, en el impresionante funeralde Estado que se les rindió a las víctimas del atentado del 11 demarzo. Tres Cardenales y 28 obispos de toda España oficiaron laceremonia que puso en manifiesto que frente al odio, la única respuestaeficaz es el amor, tal lo dijo en su homilía el Arzobispo de Madrid,Antonio Rouco Varela. Desde afuera de la Catedral, cientos depersonas siguieron la ceremonia en pantalla gigante colocadas en losJardines de la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real y en la Puertadel Sol, el corazón de la ciudad. Tan doloroso fue el espectáculo quelas lágrimas en la calles de Madrid no encontraba consuelo con loque les tocaba vivir.
DECRETO SOBRE MIGRACIÓN PROHÍBE LA EXPULSIÓN DE ILEGALES
irregular. La política
residen ilegalmente en
hay que esperar un
A partir de febrero del
de residentes ilegales
inmigrantes y de ese
la Argentina. Los
aluvión de
2004, se suspende la
modo cambiar la idea
fue sancionada bajo el
penales. La
de que esta dirección
tenemos miedo de que
sólo persigue a los
"Acuerdo de
y Chilenos son los más
esto suceda, de esta
quedando excluidos en
publicada en el Boletín
beneficiados ya que
forma todos los que
dicho decreto los
Oficial, es
agregando "de esta
nacionales de los
les permitiría realizar
consecuencia de la
manera, hasta que
Estados Partes del
la regulación de sus
peruanos, ya que Perú
Ley 25.871,
esté reglamentada la
Mercosur" y del
papeles sin
gente va a seguir
no se encuentra
sancionada a principio
nueva ley migratoria
sobresaltos a nivel de
viniendo, pero ahora
nucleado en el
de año, marca una
todo aquel que ingrese
Migratoria Interna de
migratoria nacional.
situación que hace que
por el Director de la
Las estadísticas se
De acuerdo a la
los inmigrantes vivan
Mercosur, Bolivia y
harán sobre un
irregulares de países
en la ilegalidad".
Chile". La nueva
universo que esté
Aclarando que según
Eusebio Rodríguez, el
claro, declarado y a la
suspendidas a partir
"las medidas de
su punto de vista la
por el gobierno
gobierno busca con la
vista. Con la
de la entrada en
expulsión o
argentino a nivel
nueva disposición "
vigencia de la nueva
conminación a hacer
perjudicará a los
migratorio tendría un
volver a instalar a la
sobre la ilegalidad se
disposición de la
abandono del país" de
alcance de
Argentina como un
generaba mas
Dirección Nacional de
los "nacionales de
país que da la
Migraciones, que sólo
países limítrofes" en
desocupación. Para el
700.000 personas que
bienvenida a los
admitirá la expulsión
situación de residencia
TEXTO COMPLETO DE LEY DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES
Disposición 2079/2004
Suspéndase las medidas de extrañamiento de los nacionales de los países limítrofes, con excepción de aquellas expulsiones que
estuvieren fundadas en la existencia de antecedentes penales de los ciudadanos a los cuales se dirijan tales medidas.
Buenos Aires , 28/01/2004
VISTO la ley 25871 promulgada el 2º de enero del corriente año, el Decreto 1023 del 29 de junio de 1994 , y
CONSIDERANDO:
Que la República Argentina se encuentra en proceso de integración avanzado cuyo principal objetivo es la conformación de un
mercado común que implica la libre circulación de bienes, Servicios y factores productivos entre los países miembros.
Que en el mes de Diciembre de 2002 los mandatarios de los Estados miembros del Mercosur suscribieron el "Acuerdo de
Residencia para nacionales de los Estados Partes del Mercosur".
Y el "Acuerdo sobre Regularización Migratoria Interna de ciudadanos del Mercosur, Bolivia , Chile" que permitirá regularizar la
situación de sus nacionales en los países de la Región.
Que tales Acuerdos se encuentran en proceso de incorporación a la normativa interna de cada uno de los países, como paso
previo a su vigencia, conforme el procedimiento establecido en el Tratado de Asunción y el Protocolo de Ouro Preto.
Que con fecha 20 de enero del corriente año se promulgo la Ley 25871 contemplando en el inciso l) del art. 23 que el hecho de
ser nativo de un Estado Parte del Mercosur , Bolivia y Chile implica la posibilidad de obtener una residencia temporaria en el
territorio nacional.
Que la mencionada ley se encuentra en etapa de reglamentación.
Que la situación de irregularidad migratoria afecta a muchos de los nacionales de países limítrofes que se encuentra en el
territorio de la Republica Argentina
Que en tal sentido resulta conveniente evitar la adopción de medidas que se contrapongan con el objeto y el fin de la Resolución
y de los Acuerdos suscriptos por los países que conforman bloque regional y sus asociados, hasta su efectiva entrada en
vigencia.
Que es por ello oportuno la suspensión de las medidas de extrañamiento de los nacionales de países limítrofes con excepción de
aquellas expulsiones que estuvieren fundadas en la existencia de antecedentes penales de los ciudadanos a los cuales se dirijan
tales medidas.
Que la Dirección de Asuntos Jurídicos tomo la intervención que le compete.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES
DISPONE:
Articulo 1º- Suspéndanse respecto a los nacionales de países limítrofes las medidas de expulsión o conminación a hacer
abandono del país.
Art.2º - Exceptúense de la suspensión dispuesta en el articulo 1º de la presente, aquellas medidas fundadas en la existencia de
antecedentes penales o en situaciones encuadrables en las previsiones del art.29º de la ley 25.871 exceptuados los incisos i) , j)
y k ) del mismo.
Art. 3º - REGISTRESE, COMUNIQUESE A LA DIRECCION DE ADMISION DE EXTRANJEROS , DIRECCION DE
CONTROL MIGRATORIO, DIRECCION DE ASUNTO JURIDICOS ,DIRECCION DE SISTEMAS y ASUNTOS
INTERNACIONALES. Cumplido , PUBLIQUESE por ante el Boletín Oficial y ARCHIVESE: - Ricardo E. Rodríguez.
ARGENTINA E IRLANDA
UNIERON MAYORES LAZOS DE AMISTAD

Argentina recibió entre el 18 al 21 de marzo la visita oficial de la Presidente de Irlanda Mary McAleese quien mantuvo una reunióncon el Presidente Néstor Kirchner. La Señora Presidente fue acompañada por una delegación de empresarios irlandeses quienesdentro de su agenda de encuentros, mantuvieron distintas reuniones con empresarios argentinos. Los funcionarios del Ministeriode Asuntos Exterior de Irlanda compartieron un encuentro en la Cancillería Argentina,donde tocaron una amplia gama de temas, correspondientes a los lazos históricosque unen a ambos países, desde hace mas de 200 años. La comunidad de Argentinos-Irlandeses y los amigos de Irlanda en la Argentina también recibieron la visita de laseñora Mary McAleese. Entre los agasajos recibidos estuvo el realizado por elgrupo vocal irlandés de renombre internacional ANÚNA quien le ofrecieron un recitala la presidenta y sus invitados. Su visita en la Argentina se extendió a la Provincia deMisiones, donde visitó la Ciudad de Oberá donde el Gobierno de Irlanda subvencionael Hogar Santa Teresita, lugar que provee techo y cuidado a personas incapacitadas.
Dicho Hogar nació bajo el apadrinamiento de Irlanda, ya que la construcción delmismo ha sido financiado por el gobierno de Irlanda. La Señora Presidente fuedeclarada Huésped Oficial del Gobierno de la República Argentina.
CHILE ABRE CAMINOS COMERCIALES CON CHINA
CONCRETAN ACUERDO EL MERCOSUR CON LA
Chile y China tienen en agenda un aceleramiento de ambas partes para negociar un Tratado de Libre Comercio entre ambos países , según fuentes consultadasel embajador de la nación asiática en Santiago, Li Changhua afirmo que este Los países nucleados en el Mercosur recibieron con agrado la concreción
tipo de acuerdos son una necesidad para ambos países, subrayando el interés del acuerdo realizado con la República de la India. La base de dicho
común que existe por consolidar una relación económica que crece en forma acuerdo es la preferencia arancelaria fija a los productos que sean
continua. China durante el 2003 intercambio bilateralmente con el país trasandino derivados del Mercosur. La base es un acuerdo previo a la concreción
unos u$s 3.500 millones de dólares, de este modo el país asiático se transformo de un tratado de libre comercio a cerrarse a fines del 2004. El acuerdo
en el segundo socio comercial del país trasandino, la base del intercambio en que se firmará sería similar al firmado a las relacionados comercialmente
primer grado fue la exportación de cobre, recordemos que Chile es el principal con Bolivia, Chile, Perú. El acuerdo fue rubricado con la firma de el
productor mundial de cobre.
Presidente Brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva y el Presidente de la
El embajador remarco que el mercado chino presenta una creciente demanda Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur, el ex-
por otros productos chilenos como el salmón y vinos, mas el crecimiento de la presidente Eduardo Duhalde, ya que fueron invitados de honor del
soja que tuvo una venta en el 2003 de u$s 1.790 millones.
Presidente Abdul Kalam por los festejos del Día de la Independencia.
Chile y sus Tratados de Libre Comercio
Chile ya cuenta tratados de libre comercio con distintos países como el deEstados Unidos (2004), Canadá(1997), México(1999), Costa Rica y ElSalvador (2002) y la Unión Europea ( 15 países, desde 2003) y esta a la EN ESPAÑA EUGENIO ZAFFARONI RECIBIO
espera de la ratificación parlamentaria para la aplicación de los acuerdos con la Asociación Europea de Libre Comercio(EFTA, de Suiza, Liechtenstein,Noruega e Islandia desde 2004) y se espera que durante el 2004 se acuerden El Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni viajó a
definitivamente con Corea del Sur, Guatemala, Nicaragua y Honduras , Chile le la Madre Patria, España, a presenciar la presentación del libro sobre
lanzo una exhortación al libre comercio a la India, uno de los tres mayores la inmigración en la Casa Argentina. Paralelamente, el Ministro recibió
mercados del planeta.
en España, en una ceremonia presidida por el Rector de la Alta Casa
La Dirección de Relaciones Económica de la Cancilleria de Chile ( DIRECON) de Estudios Don Luis Arroyo Zapatero, el Título de Doctor Honoris
Causa en la Universidad de Castilla – La Mancha en la Ciudad de Toledo,
la presencia de un marco exportador de entre el 7 y 8 % para la Unión Europea disertando en dicho acto sobre " El derecho penal liberal y sus
durante el 2004 asiendo un resaltamiento que entre febrero y Diciembre del 2003, Chile incremento el16 % los envíos a UE alcanzando retornos por casi 4439 millones.
El gobierno del presidente Ricardo Lagos a puesto en vigencia ellibre comercio con los EE.UU., quien espera que responda con todaslas expectativas planeadas, ya que sin tratado los envíos chilenos alpaís del norte, crecieron 43 % desde 1997, si este camino alcista sepresenta los próximos 3 años las exportaciones llegarían a los u$s5000 mil millones en el 2007.
GRUPO FINANCIERO
APERTURA DE CUENTA EN BANCOS DEL EXTERIOR
CONSTITUCION DE SOCIEDADES OFF-SHORE
LIQUIDACION DE IMPUESTOS (DD.JJ.)
15- 5134-2449
LAS ACCIONES QUE LOS DEPOSITANTES SE VEN OBLIGADOS A
habitantes de este suelo, 71/2002 en su originaria La "batería" de medidas en un futuro cercano, habitante de la Nación
así como de las garantías redacción). Resultó ser (como ser el hecho de que no implique
puede ser privado de
que el dinero depositado desde el PEN, catapultó público conocimiento el disminución de fondos
ella sino en virtud de
por nosotros en dólares al pueblo argentino en un fallecimiento del periodista en el sistema
sentencia fundada en
internacionales tutores de fue objeto de una nueva abismo que los sumió en Horacio García Blanco financieros regido por
ley." Asimismo, la ley
los derechos humanos reprogramación para su la grave imposibilidad de por la falta de resolución la ley 21.526, aunque
nacional 25.466 establece devolución; pero para ello jurisdiccional oportuna, p r o d u z c a n
en su artículo 1º que: derogando de hecho una se decidió que tales sumas compromisos asumidos, entre otras situaciones "Todos los depósitos ya
norma de jerarquía ocasionando ello una fácticas). Sin perjuicio de sean en pesos, o en
superior, lo cual resulta compulsivamente en inusitada gravedad que, de la normativa apuntada, en son intangibles en los
moneda extrajera, a
plazos fijos en dólares no ponérsele coto desde fecha 3 de diciembre de términos previstos en la
plazo fijo y a la vista,
inconstitucional y así debe estadounidenses, los que el ámbito jurisdiccional 2001 se publicó el ley 25.466". Es decir
captados por las
ser declarado por Corte iban a ser devueltos en 24 como lo han solicitado a decreto de necesidad y que, desde la entrada en Suprema de Justicia de la cuotas a partir del mes de través de las acciones de urgencia número 1570/ vigencia de la citada Nación ( conf. artículo1°, septiembre de 2003 amparo – autosatisfactiva 2001, disponiendo la normativa, el Poder funcionar por el Banco
28, 31 de la C.N. y devengando un interés - declarativa entre otras, prohibición para casi Ejecutivo Nacional Central de la República
ccdtes.). La situación de anual del 2% (Anexo1, ocasionando mayores todos los depositantes, de indisponibilidad de los perjuicios aún, para todos efectuar retiros de su indisponibilidad de los conformidad con las
depósitos bancarios se Ministerio de Economía aquellos que pendientes propio dinero depositado fondos depositados en las previsiones de la ley
comprometió aún más con Nros. 6/2002, 18/2002 y de sus ahorros se vieron en las cuentas bancarias entidades bancarias, los 21.526 y sus
las nuevas normas 23/2002). A partir de la abiertas en las entidades que exclusivamente dictadas durante los vigencia de estas nuevas necesidades que hasta el financieras locales más allá podían ser retirados en comprendidos en el
primeros días del mes de normas, ya no era dictado de una medida de la suma inicial de pesos régimen de la presente
Enero de 2002, las que no permitido efectuar las cautelar y/o sentencia doscientos cincuenta proporciones, U$S 250, ley y son considerados
constituyeron sino un transferencias bancarias pudieran saltar el corralito ($250) ó dólares por semana, si bien era intangibles", lo que
nuevo acto de despojo que venían realizando para financiero , y evitar los doscientos cincuenta posible asimismo efectuar significa que: "El Estado
perpetrado por el Poder poder llevar adelante su padecimientos múltiples (U$S 250) por semana, transferencias bancarias Nacional en ningún
Ejecutivo Nacional contra modo de vida, abonar las de la situación creada por del total de sus cuentas entre cuentas. Sin caso, podrá alterar las
los bienes de los deudas, cumplir con los ligereza estatal. Al amparo (artículo 2º, inciso a). De depositantes, los cuales se impuestos, abonar los de la Constitución esta forma, el Poder depositantes solamente entre el/ los
encuentraban en el gastos, etc. Así, la nueva Nacional, de la ley Ejecutivo Nacional, podían contar con dichos depositantes y la
normativa traía consigo el 23.928, los Códigos Civil arrogándose facultades depósitos incorporados entidad financiera, esto
Por medio de la Ley cierre automático de la y Comercial, y demás legislativas, derogando de al sistema financieros significa la prohibición
Nacional 25.561, el totalidad de las cuentas normas, los ahorros de hecho la vigencia de una para efectuar operaciones de canjearlos por
decreto del Poder corrientes y cajas de todos aquellos que han ley nacional (ley 25.466), de transferencia de títulos de la deuda
Ejecutivo Nacional Nro.
ahorro común en dólares reclamado judicialmente "acorraló" la totalidad que fondos entre distintas pública nacional, u otro
estadounidenses, con la fueron obtenidos y los particulares poseían en cuentas, operar en forma activo del Estado
depositados en dólares las entidades financieras bancarizada, pero nunca Nacional, ni prorrogar
Ministerio de Economía para sus titulares de seguir estadounidenses en las locales. De modo que se contar con tales sumas en el pago de los mismos,
Nros. 6/2002, 18/2002 y operando con las mismas.
limitó la disponibilidad de efectivo. El marco ni alterar las tasas
23/2002, y normas Ya no había dólares –al Respaldado por el descripto, importó de pactadas ni la moneda
reglamentarias del Banco entender del Ejecutivo- sistema financiero local, estableciendo un tope más facto la vulneración de de origen, ni
Central de la República para poder disponer de sus organismos de control allá del cual ninguna numerosas garantías y Argentina, se dispuso "el los mismos, los que (B.C.R.A.) y la legislación extracción podría ser vencimientos, los que
reordenamiento del imperante en la materia, efectuada, excepción como ser el derecho a la operarán en las fechas
sistema financiero, mencionadas cuentas los depósitos se hallaban propiedad privada, la establecidas entre las
bancario y del mercado recibían el tratamiento supuestos especiales vulneración de la partes" (artículo 2).
programado para los custodiados, y su (artículo 2º, inciso a), jerarquía normativa Dentro del contexto derogándose los arts. 1º, depósitos en plazo fijo.
intangibilidad había sido federal, el derecho al normativo cuestionado, 2º, 8º, 9º, 12 y 13 de la Así, "los saldos de caja de declarada y reafirmada incorporado por Ley trabajo, el debido los titulares de depósito o ley 23.928 con las con empeño por la 25.557 y suspendida su proceso y la defensa en modificaciones que la Ley extranjera serán Constitución Nacional y vigencia por 90 días por juicio de nuestros 25.445 había introducido el artículo 16 de la ley derechos, la vulneración encuentran impedidos de a la misma, modificándose asimilando su tratamiento nacionales. El artículo 17 25.561; artículo 1° del derecho a la salud y a disponer libremente de su la relación de cambio a un plazo fijo en moneda de la Constitución Decreto N° 1606/2001).
la integridad física, la dinero o en el segundo existente a esa fecha, extranjera de similar Nacional, el artículo 23 de Asimismo, el artículo 4° afectación de derechos caso de la diferencia suspendiéndose la importe" (Anexo 1, la Declaración Americana de la precitada norma adquiridos, importando existente entre $ 1,40 y el vigencia de la Ley 25.466, de los Derechos y estableció que "los
ello un abuso normativo Ministerio de Economía Deberes del Hombre, depósitos a la vista o a
del P.E.N., transponiendo estadounidense al tiempo inicialmente que los saldos Nros. 6/2002, 18/2002 y artículo 17 de la plazo, las
así, el límite de de pesificar, en virtud de existentes en moneda 23/2002). Con estas declaración Universal de las restricciones impuestas extranjera en el sistema nuevas normas ya no sólo Derechos Humanos y el por el artículo 28 de la por el Poder Ejecutivo financiero local serían no se podían obtener en artículo 21 de la Nacional mediante el devueltos según un efectivo las sumas de los Convención Americana débitos en cuenta, los
Es decir, el Decreto de decreto Nº 1570/01 y régimen de vencimiento depósitos que poseían sobre Derechos Humanos Necesidad y Urgencia.
normas posteriores, con reprogramados no tan dentro del sistema – Pacto de San José de Nro. 1570/2001 ha los consiguientes lejanos "respetándose la financiero nacional, sino Costa Rica-, disponen cheques, uso de
importado una evidente perjuicios que ello moneda en que hubiesen que ahora tampoco que: "La propiedad es
tarjetas de crédito o
alteración de las más ocasionan, los cuales son sido impuestos por sus podían disponer de tales inviolable y ningún
débito, y en general
consolidadas garantías susceptibles de agravarse cualquier tipo de
constitucionales de los titulares" (artículo 5°, Dec.
montos por medio de DE EVENTOS
DE EVENTOS
COCKTAILS CASAMIENTOS Y
SUPLEMENTO
ACOSO LABORAL UN OBJETO DE PERSECUCION
El contexto económico y laboral de cada país - ejecutado según una estrategia minuciosamente sistemáticamente los métodos y fórmulas de desempleo, precarización,- unido a las nuevas formas preconcebida, motivada por distintas razones, entre organización del trabajo que les vienen impuestos; son de organización del trabajo, están fomentando que los las que podemos destacar los celos, la envidia; no sólo predispuestos al trabajo en equipo y no dudan un trabajadores estén sometidos a continuas y cada vez centrada ésta última sobre los bienes materiales de la instante en colaborar con sus compañeros, más complejas relaciones interpersonales. Estas víctima, sino sobre las cualidades personales positivas facilitándoles cuantos instrumentos y medios estén a situaciones dan lugar a que, junto a los riesgos inherentes de la misma -inteligencia, brillantez personal, su alcance en pro de la consecución de los objetivos a cada actividad y puesto de trabajo aparezcan otros, ecuanimidad y también por los logros obtenidos fuera que no por ser más difíciles de detectar son menos de su ámbito laboral.
Por entorno nos referimos al escenario donde se
peligrosos para su salud.
Actitudes y Comportamientos
desarrolla el acoso. Suele caracterizarse por una mala El "mobbing" fue estudiado por primera vez
A este problema subyacen tres partes implicadas: el o nula organización del trabajo y por la inexistencia de observando el comportamiento de determinadas agresor, la víctima o acosado y el entorno laboral
métodos eficientes y eficaces en la resolución de especies animales; constatando que en ciertos casos de la persona objeto de persecuciones. El agresor -
conflictos, lo que comúnmente se denomina "esquivar los individuos más débiles del grupo se unían para o mobber- se caracteriza por tener claras sus el bulto". Dicho entorno suele hacer la vista gorda atacar a otro más fuerte. De ahí que el término puede limitaciones, deficiencias y su incompetencia ante las embestidas del agresor, negando su existencia traducirse como acoso u hostigamiento.
profesional; por consiguiente, desencadena su y, encubiertamente, la ayuda a la víctima. Por otro En el ámbito laboral, el mobbing se aplica para agresividad debido a la envidia que producen los éxitos lado, piensan que mientras acosan a otra persona, el describir situaciones donde un sujeto se convierte en y los méritos de los demás, entendida esta envidia resto del grupo tiene menos posibilidades de sufrir el blanco de acoso y ataques sistemáticos -entre como sentimiento de codicia, de irritación rencorosa, compañeros u horizontal, o entre superiores e que se produce a través de la visión de felicidad y de Consecuencias para la Empresa
inferiores jerárquicos (ascendente o descendente)- las ventajas del otro. Muy probablemente lo que En las empresas en donde se desencadena el proceso con el objetivo de anular completamente a la víctima subyace en el fondo es el miedo a perder determinados de hostigamiento se experimenta una disminución de para conseguir a mediano plazo el abandono de la privilegios. El profesor J. L. González de Rivera y la eficiencia, resintiéndose aspectos tan importantes empresa y, de este modo, reducir los costos Revuelta señala la existencia de individuos que como la productividad -tanto en cantidad como en económicos en concepto de indemnizaciones. El manifiestan una ausencia total de todo tipo de interés, calidad-, con los consecuentes efectos negativos sobre resultado es demoledor ya que la persona ve mermada aprecio o aspiración hacia lo excelente, situación que su imagen y credibilidad social.
sus capacidades profesionales; pierde su autoestima; puede dar lugar a cierto tipo de patología que engloba Es menester agregar que como resultado del reduce sus posibilidades de relacionarse dentro y fuera bajo tres tipos de mediocridad: Simple, Inoperante
absentismo, fruto de la presión psicológica sufrida por del ámbito laboral y se autodestruye moralmente lo y la de patología más grave, denominada el trabajador damnificado, aumenta la rotación y con que desencadenaría importantes trastornos en su salud "Mediocridad Inoperante Activa". Esta última se
ella las necesidades de formación de nuevos llegando, en casos extremos, al suicidio de la víctima.
caracteriza por que el sujeto afectado tiene grandes trabajadores a lo que hay que sumar el coste de tiempo En la década de los 80 el profesor Heinz Leymann deseos de notoriedad; tiende a desplegar una gran de adaptación necesario al nuevo puesto de trabajo.
definió el mobbing como el fenómeno por el cual una actividad inútil, intentando introducir todo tipo de El Contexto Actual
persona ejerce una violencia psicológica extrema, de controles y obstáculos destinados a dificultar las El mobbing es un fenómeno altamente estudiado en forma sistemática y recurrente sobre otra persona en actividades realmente creativas. Pueden ser Europa, donde se calcula que son aproximadamente el lugar de trabajo, con la finalidad de destruir las redes considerados como comportamientos propios hacia 12 millones las víctimas de acoso de ésta índole en el de comunicación, destruir su reputación, perturbar el el acosado: a) el producir deliberadamente continente, algo equivalente al 8 por ciento de las ejercicio de sus labores; de modo tal de lograr que alteraciones en los procedimientos habituales de la personas empleadas.
esa persona o personas acaben abandonando el víctima; b) inducción a la víctima a cometer errores La regulación legal sobre el tema es muy escasa.
trabajo. Por su parte, el profesor Iñaqui Piñuel, de la mediante el ocultamiento de información, o el Unicamente Suecia y Francia cuentan con normativa Universidad de Alcalá de Henares, describe los otorgamiento de información errónea y c) ataques a al respecto. Los primeros tienen una norma que data objetivos del acoso laboral como el de intimidar, la vida privada y a las características inherentes de la de 1993 que desarrolla su Ley de Prevención de apocar, reducir, amedrentar y consumir víctima (habilidades sociales, creencias políticas y/o Riesgos Laborales, mientras que los franceses la han intelectualmente a la víctima, con vistas a eliminarla de religiosas, nacionalidad, color).
tipificado en una Ley de Modernización Social como la organización, o a satisfacer la necesidad de agredir, Las víctimas son personas que ante los ojos de su
delito el acoso moral en el trabajo, estableciendo penas controlar y destruir que presenta el hostigador.
verdugo se aparecen como envidiables, debido a sus económicas y de privación de la libertad.
Nos encontramos ante un tipo de agresión características positivas; son inconformistas gracias a FERNANDO D. FERNÁNDEZ
extremadamente sutil, y de muy difícil detección, su inteligencia y preparación; cuestionan INFORMES BANCARIOS Y COMERCIALES
CRÉDITOS PARA PYMES
APERTURA CTAS. CTES. EN EL EXTERIOR
HABILITACIONES
TRÁMITES PARA EXPORTACION
TRÁMITES JUDICIALES

TEL.: 4343-7004
J. A. Roca 733 - Piso 7º Of. "3"

LLAMADO DE ATENCIÓN PARA LOS ADULTOS
SE RECETAN MÁS PSICOFÁRMACOS PARA LOS MENORES
En la actualidad los problemas de hiperactividad u otros mental del Ministerio de Salud de la Nación, como la como la terapia cognitiva o del psicoanálisis, y de una trastornos psiquiátricos, crecieron en un alto grado, Presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatría rehabilitación, señala el Psiquiatra Diego Friedman.
psicosis, depresión y desorden bipolar, son algunos Infanto- Juvenil y Profesiones Afines, Viviana Chiape.
"Además, dice el doctor Di Nanno-, los chicos de los casos mas frecuentes que los especialistas deben La tendencia llegó desde los Estados Unidos, pero afectados necesitan de todos los que los rodean, afrontar día a día, para tratar la enfermedad en menores los especialistas argentinos sólo usan los psicofármacos quienes deben aceptar al diferente".
de 15 años. Los expertos dicen que en la Argentina con criterios razonables, afirma el psiquiatra Antonio El aumento significativo de niños que consumen sólo se prescriben "con criterios razonables".
Di Nanno, a cargo de la unidad de salud mental del psicofármacos ha pasado a ser síntoma de nuestra Algunos casos se presentan con el total abandono y organismo público.
época. Niños que llevan responsabilidades como si desinterés hacia todo. El Licenciado Sosa, sociólogo Según una estimación de la Organización Panamericana fueran adultos, abrumados de exigencias, condenados de la Ciudad de Rosario, nos ejemplarizó en un caso de la Salud, en América latina y España, al menos el 5 a rendir como si fueran máquinas; niños sometidos a especial, se presentó en nuestro consultorio el caso por ciento de la población infantil con trastornos imperativos de eficiencia que, en cuanto dan alguna de un niño de 9 años, "la madre del niño nos comentó mentales requerirá del consumo de psicofármacos. La señal de rebeldía al programa que los padres o la que el niño paulatinamente había perdido todo interés doctora Chiape sostiene que, aunque hoy se consumen institución educativa les tienen diseñado, reciben sobre por sus juegos electrónicos, y que bruscamente dejó más medicamentos, aún hay un subtratamiento de ellos todo un dispositivo de control químico destinado de participar en todo tipo de reunión o encuentro con chicos y adolescentes. "No todos los afectados -que a reparar la falla y a encauzarlos por el buen camino, sus amigos más allegados, había caído en un pozo mejorarían con psicofármacos- son tratados hoy", pueden ser guiados con la mejor intención de depresivo sin que le hubiese sucedido alguna alteración capacitarlos para que puedan triunfar en el futuro hostil grave", sus padres recurrieron a distintos especialistas Para Roberto Yunes, director del Hospital Infanto- que les espera, pero son niños y por ser niños deben a ver el porqué de ese cambio, los estudios daban que Juvenil, Doctora Carolina Tobar García, "hace 20 años, tener su tiempo y plazo, cada cosa debe llegar en su no presentaba cuadro alguno a nivel clínico o de medicar a un niño era considerado como una falta ética.
debido momento, debemos entender que son nuestros alteraciones graves, derivando el caso a distintas áreas Sin embargo, ahora conocemos más la biología del hijos pero que más que nuestros hijos, son hijos de la medicas entre los cuales se encontraba un cerebro y por eso podemos tratarlos con medicaciones vida. Y como tal, deben ir quemando experiencias a psicofarmacólogo, quien descubre que ese niño debía menos tóxicas".
su debido momento, los adultos no entendemos que realizar un tratamiento con psicofármacos, los padres Recién en la última década se empezaron a estudiar los niños no se deben mezclar con nuestros tropiezos no compartían con buenos ojos este tipo de los efectos de los psicofármacos en los chicos. "Antes, en la vida, más de una vez los usamos o los tomamos tratamiento, pero entendían que debían dar lo mejor se extrapolaban los datos sobre los grandes a los como trofeos de guerra como suceden en el caso de para su hijo, aceptando el tratamiento que se debía chicos", cuenta Jorge Rovner, psiquiatra y asesor separaciones o divorcios, o en casos de nuestras crisis llevar adelante.
médico de uno de los laboratorios farmacéuticos que económicas le volcamos responsabilidades a ellos Se le recetó el uso tres psicofármacos por día.
vende psicofármacos. Ahora se sabe que los chicos como si fueran los culpables de nuestros problemas.
Brevemente, el niño empezó a recuperar su ritmo metabolizan más rápido los medicamentos y que Ya no son los pediatras, los neurólogos, los psiquiatras normal. El tratamiento tomó un curso más favorable entonces necesitan de más dosis. Por lo cual, cada infantiles que, a decir verdad, en general son más con el apoyo de una psicoterapia individual. Pero medicamento y cada caso exige un seguimiento prudentes de lo que se supone los que recetan ritalina, después de un año de tratamiento, los cambios fueron antidepresivos tricíclicos, clonidine o neurolépticos. A siendo muy alentadores". No todos los pacientes La mayoría de los especialistas resaltan que no todos ellos se les suman ahora los médicos clínicos o de responden del mismo modo a los psicofármacos en la los casos de chicos con problemas deben ser cualquier otra especialidad, los médicos amigos que Argentina, los casos de chicos con trastornos mentales, medicados. Por ejemplo, sólo el 50 por ciento de los ceden a las presión familiar, y hacen uso y abuso de su como depresión, déficit de atención con hiperactividad, casos de déficit de atención necesitan de un fármaco, recetario para responder a la angustiosa solicitud de psicosis, desorden bipolar, entre otros, tienden más a dice Rubén Scandar, director de Investigación y madres y de padres que reclaman hijos más tranquilos, recibir tratamientos con psicofármacos, esto lo Docencia de la Fundación TDAH. Incluso, el menos inquietos, más adaptados, menos molestos.
reconocen los especialistas en psiquiatría infanto- tratamiento no consistirá solo en el medicamento: "Los Si bien hay niños que muy discriminadamente en algún juvenil, quienes aclaran que no se están cometiendo padres deben recibir un entrenamiento especial y los momento de su vida necesitan la ayuda de algún los excesos que se dieron en países como Estados docentes pueden incentivarlo a participar más en clase".
medicamento, no se justifica homologar a una inmensa En los consultorios, los padres sienten la palabra multitud de niños bajo la misma etiqueta nosológica En los EE.UU., el consumo de estimulantes en atención "psicofármacos" y tiemblan. "La mayoría tiene miedo para aplicarles, después, el mismo remedio.
en niños creció en más del 150 por ciento en la década de que sus hijos se vuelvan adictos al tomarlos. Sin Un niño que se cría teniendo que tomar remedios va pasada y a nivel de antidepresivo llegó a incrementarse embargo, está demostrado que el riesgo de volverse construyendo una representación de sí mismo como su consumo en más del 200 por ciento. Ya en el año adictos a drogas de abuso en la adolescencia es tres enfermo, al tiempo que adquiere un hábito, una especie 2000, el ex-presidente Bill Clinton debió emitir un alerta veces mayor cuando los chicos con trastorno por déficit de reflejo condicionado (para estar bien tengo que a la población para advertir que se estaba cometiendo de atención severo no reciben psicofármacos", afirma tomar tal o cual pastilla) que se convierte en huella por excesos con psicofármacos en los chicos. En la Claudio Michanie, psicofarmacólogo y Director del donde transitarán, una vez adolescente, esas huellas Argentina no se lleva un registro centralizado, ni Centro de Estudios de las Dificultades de Aprendizaje.
se transforman en las futuras adicciones.
sistematizado del consumo de ese tipo de Solos, los psicofármacos no resuelven los trastornos medicamentos por edades, tal lo reconocieron a mentales en los chicos. Necesitan de un seguimiento PACHY NAVARRO
medios gráficos, el responsable de la unidad de salud médico continuo. Y de la ayuda de otras herramientas, LA MUJER Y SU ROL EN ESTOS MOMENTOS
Las luchas gremiales y políticas de principio de siglo dieron origen al Día Internacional de la Mujer. En la actualidad, la mujer entabla una lucha más profunday cotidiana que es la lucha contra el cansancio y las limitaciones. Dividiéndola entre el hogar, el trabajo, los hijos y lo social, intentan hacer frente a la crisissocial y económica para dar una respuesta adecuada a las necesidades de sus familias. Informaciones suministradas por el INDEC, comunican que el 44,8%de las mujeres en la Argentina tienen una actividad remunerativa. El trabajo de la mujer se transformó en más de un hogar el ingreso principal de muchasfamilias. Las estadísticas nos demuestran el alto crecimiento que ha llevado a la mujer a ser la jefa de hogar. En 1991, eran 693.000 mujeres las que salíana trabajar, pero en mayo del 2003 se pudo vislumbrar el alto crecimiento de mujeres cuyo ingreso es el sostén principal del hogar llegando a 1.364.000trabajadoras. Cualquiera sea la situación socioeconómica, la mujer está acosada de responsabilidades. Es incitada, y a su vez, juzgada por ser simultáneamentemadre-mujer-trabajadora. Debe ser exitosa en todos esos campos y además, no quejarse. Pero este rol que tiene la mujer en estos momentos la lleva a unplano negativo, no darse el tiempo para el cuidado de su salud: según una encuesta realizada demostró que, 1 de cada 4 mujeres no cumplen sus controlesde salud anualmente, se realizan automedicaciones, desprovistas del seguimiento y control de un profesional. La mujer, por tener que cumplir el rol de jefe dehogar e insertarse en esta sociedad convulsionada, vive una lucha interior entre sentimientos opuestos pero coexistentes. Puede sentirse abrumada por lasobligaciones y los ideales, por modelos tiranos idealizados de como ser: madre y esposa, que la angustian porque no pueden cumplir, la madre que se sienteen falla por trabajar todo el día llegando a su casa con culpa y se esfuerza por estar con los hijos. La mujer ha evolucionado y eso debe ser respetado. Lamujer pasó a ser el estandarte mayor en la vida cotidiana.
EL DESEMPLEO UNA CUENTA PENDIENTE DEL GOBIERNO
ejemplo, en el caso de política salarial de empleadores. Teniendo Para los expertos si se 4%, aunque todavía no elasticidad va a tender a Chile el tema vivienda fue aumentos no le llegó al en cuenta la experiencia continúa con la tasa de conocemos muy bien la decrecer por los próximos muy importante. Si 50% más pobre, porque que hay, es limitada la calidad de este empleo.
dos años. Entre el 0,20/ Argentina tuviera un plan ahí no hay asalariados capacidad de generación implementación de una Pero no creo que estas 0,25 de los noventa y el que contemplase la estables en el sector de empleo de estos buenas políticas, se tasas del aumento del 0,65 de ahora un nivel de creación de vivienda (por privado. La Argentina instrumentos en el podría llegar a un dígito de empleo sean sustentables.
equilibrio posible debería encima de la obra nunca tuvo una estrategia mediano plazo, una desocupación entre La posibilidad de llegar a estar en 0,5. Con 6% de pública), eso sería que le permita decir cómo orientación de subsidios cuatro y seis años.
la tasa de un dígito crecimiento y una positivo. La vivienda es va a buscar de manera más universal para los Actualmente los expertos depende de la tasa de elasticidad como la que mucho más empleadora sistemática sostener chicos, mezclados con un en temas laborales están crecimiento, pero también mencionaba en un plazo que la obra pública.
durante 10 o 15 años un discutiendo, cuándo del cociente de elasticidad de 6 años llegaríamos a un Cualquier esfuerzo que se sendero de crecimiento desempleo, uno de cada Argentina volverá a tener entre empleo y producto.
desempleo total de un haga para aumentar la alto. Los Planes Jefas y cinco hogares tiene un la desocupación en un dígito. La política de elasticidad antes debe Jefes parecería que en plan. Era el único (y lo dígito, algo que no se da combinaron muy bien en empleo en la Argentina, tener en cuenta que nada este momento hay poco sigue siendo) instrumento desde octubre de 1993, el último año y medio. La nunca tuvo hasta los sirve si no se crece. Lo de transferencia que ya hace más de 10 años elasticidad está en el noventa, problemas tan que más preocupa, es el retirarlos, su efecto sobre puede llegar a la mitad que esto lamentablemente orden de 0,65. Sin serios de desempleo. En desempleo abierto y la el empleo ha sido no sucede. La tasa de embargo, se coincide en el pasado, el Ministerio de baja calidad de la marginal. Una de las población, y en particular desempleo llega al 16,3%, que este nivel de Trabajo nunca fue un ocupación no son dos cuestiones que se critica a los indigentes. Parece pero superaría los 21 recuperación del empleo ministerio de empleo, sino temas separados.
es que los planes están que es un error definirlos puntos si no se aplicará el no se va a sostener.
de relaciones laborales.
Muchas veces se trata de distorsionando la oferta como un plan de empleo.
Plan Jefas y Jefes de Estamos en tres veces el No se hablaba de empleo la misma gente, porque de trabajo. En todo caso, Son políticas de Hogar. En el debate entra coeficiente de elasticidad o desempleo en la casi dos tercios de los también es una política transferencia. ¿Saben el crecimiento de la de la década del 90, y Argentina, sino de como para defender cierto cuál es una tasa economía, pero también cerca del doble del informales con trabajo nivel mínimo de salarios, último año la creación de coeficiente histórico. Y macroeconómicos, o de la intermitente. El problema que me parece bien.
desocupación para un esto tiene que ver con una esencial del desempleo en Ahora: hay todo un tema economista? Aquella en la importante. La Encuesta caída sin precedentes del Específicamente, el la Argentina es el del de implementación que se que el economista que Permanente de Hogares costo laboral post- problema del desempleo trabajo intermitente. Es el puede mejorar. Hay habla de la tasa en (EPH) muestra que entre devaluación. En el último depende mucho del alguna idea de ir mutando cuestión todavía conserva octubre y mayo creció año el costo laboral está componente sectorial del estos planes hacia creciendo. Se diría que la informalidad extrema. La ATENAS SE MUESTRA AL MUNDO
Grecia se renueva, todo
Ágora. El nuevo
arqueológicos, es por
complacido por su
locales típicos griegos
corre a una velocidad
1,5 millón de turistas
tranvía unirá parte del
sus noches
estructura y diseño. El
en lo que se come, se
especial esperando los
que espera recibir este
litoral con el centro de
sudeste de la ciudad
canta y se baila hasta
año. El 13 de agosto
la ciudad, la
El tradicional barrio de
presenta un ambiente
altas horas de la
Olímpicos del siglo XXI
es la fecha que se
modernización llegó de
Plaka, lleno de
nocturno ideal para
en Atenas. Durante el
inaugurará la 28ª
la mano de Atenas
tabernas típicas, se ha
recorrerlo, Thissio y
Atenas 2004 no
mes de agosto, la
edición de los Juegos
solamente serán los
ciudad cada día está
Juegos Olímpicos, si no
más diferente. Los
quienes tengan la
será Grecia un lugar
posibilidad de estar en
llegar a tiempo a su
Atenas, hallarán una
cita con la historia,
demuestran la alta
remodelada. El viajero
encontrará que fue
han asumido sus
a m p l i a d a
sustancialmente la red
espera una celebración
de transporte público y
acorde a los
acontecimientos que se
un lugar que esconde
ciudad que conserva
tesoros, capaces de
sus vínculos con la
asegurar una estadía
historia, con la
Acrópolis, el Partenón,
interesante, su nuevo
y los impresionantes
cordón peatonal que
ATENAS Y SUS
unido con la antigua
Gazi, dos zonas de alza
rodea la Acrópolis y la
Psirri, una zona de
permanente. En el
que atraen cada año a
une con el Philopappou,
pequeños talleres en
puerto de Pireo, se
la colina que está
ruinas ahora
puede disfrutar de
pero que, además,
situada justo enfrente,
diversas veladas al lado
Si en algo se ha
pretende subirse al tren
y con el Thissio, barrio
restaurantes de la más
del mar, antes de que
de la modernidad y
que acoge el templo
alta categoría, bares y
llegue el verano y toda
ciudad al margen de sus
crear una identidad que
que le da nombre y las
pubs frecuentados por
la zona del litoral se
v e s t i g i o s
complazca mucho mas
ruinas de la antigua
un turismo muy
llene de bouzoukia,
INSTITUTO ROBERTO PIAZZA
Realizó el Show de Arte y Diseño
SUEÑOS DE ANDROMEDA
La noche del parque Planetario Galileo Galilei se iluminó con la presencia del
Arte y Diseño de Roberto Piazza. La luminosidad de la pasarela vistió de gala
la noche porteña: modelos con la belleza que pedía el desfile y una música
acorde, a la altura de la noche. La vigencia y presencia de un modisto
internacional como Roberto Piazza y la jerarquía en la enseñanza del modelaje
por parte de la Directora, Arquitecta Andrea Izzo Capella, hicieron de la muestra
el verdadero glamour de la moda.

INSTITUTO SUPERIOR DE DISEÑO
Y BELLEZA INTEGRAL
BELGRANO
Echeverría 2470 - Planta Alta - Buenos Aires
Tel.: 4787-6545 / Fax: 4781-1393
instituto@robertopiazza.com.ar

Un lugar privilegiado con
toda la magia en un estilo de la
alta gastronomía en Buenos Aires
Muelle del Plata
CLUB DE PESCADORES - Av. Costanera Norte (Rafael Obligado) y Av. Sarmiento
Tel.: 4773.2216 / 1181 www.muelledelplata.com.ar
PREVISIONES DE ORGANISMOS MULTILATERALES ANTE LA ARGENTINA
A pesar de las indefiniciones que se producen en el marco del Pago-No-Pago de las obligaciones que tiene la Argentina con el FMI, resueltas en formasatisfactoria (si así se lo puede llamar), por el lado de los organismos multilaterales -BID y Banco Mundial en este caso- comienzan a procurarse algún tipo deresguardo de modo similar al que ocurre con las empresas y se preparan ante la posibilidad de un corte en los pagos, que podría provenir de un incremento en laconcentración de los créditos otorgados actualmente.
La Argentina asumió préstamos por u$s 15.000 millones que representarían el 15 por ciento del portfolio del FMI, que asciende a u$s 107.000 millones enpréstamos a 56 países. El Board del Fondo tendría intenciones de previsionar ese monto, teniendo en cuenta que, sólo durante el año en curso, la Argentina debecancelar con el organismo una cifra que ronda los u$s 6.215 millones. Cabe aclarar que el organismo anunció que devolverá dicho monto en tramos, dependiendode la cumplimentación de las metas preestablecidas.
En el caso del Banco Mundial el monto en créditos otorgados suma alrededor de u$s 8.071 millones, cifra que se fue reduciendo después de la devaluacióndebido a que durante el 2002 y el 2003, se realizaron pagos a la institución por un monto superior a los u$s 3.000 millones.
El BM, el 15 de marzo, tenía de Argentina un vencimiento por u$s 150 millones de dólares. A quien le ha otorgado un mes de prórroga para cumplir con esaobligación, con lo cual el vencimiento recién se producirá el próximo 14 de abril. El organismo que preside James Wolfensohn tiene aprobados 33 créditos afavor de la Argentina por un total de u$s 1.200 millones.
CONSULTORIO ECONÓMICO FINANCIERO
El gobierno Argentino mantiene su posición de quita del 75 % con los acreedores privados, pero no aclara bien si la quita es sobre la
deuda total, la deuda capital o los intereses. ¿Sobre qué base se debe realizar la quita?

La quita que el gobierno argentino ha impulsado es sobre valor nominal, es decir sobre el valor que figura en la lámina de un bono. La incertidumbre nacecuando Argentina presenta la propuesta en Dubai, en septiembre pasado, ya que ni el Ministro de Economía, Roberto Lavagna, ni el Secretario deFinanzas, Guillermo Nielsen, aclararon sobre qué concepto se hacia la quita. Comunicando posteriormente que la misma se efectuaría sobre valor nominal.
Los tenedores de bonos deben tener el cuidado de que la quita sea realizada sobre valor nominal, ya que si se realizase bajo el valor presente neto, lapérdida de los acreedores será significativamente mucho mayor. Se calcula que la quita del 75 % podría transformarse fácilmente en un recorte de 90 a 92% del valor presente. El valor presente neto, se considera a los flujos futuro del bono, mientras que el valor nominal sólo contempla el monto que apareceen la lámina.
Para consultas jurídicas económicas financieras, contactarse al Departamento Jurídico, en el e-mail: gentedeembajadas@hotmail.com
transferencias bancarias y/ transformados en pesos el Poder Ejecutivo fijaba claro está- y podían un nuevo esquema de electrónicos de sus recuperar en el mercado devolución de depósitos deudas. Solamente se cambiario únicamente la titulares de depósitos
podía por única vez suma de U$S 5.555.
bancarios en moneda
efectuar un único retiro de Cualquiera sea el
cualquier cuenta corriente resultado de la opción,
relacionados con la
en moneda extranjera, ésta parte nunca iba a
inviolabilidad de su
por un valor total poder disponer -
propiedad, la igualdad
equivalente a U$S conforme lo pretendía
ante la ley, la defensa
10.000, los que debían el Gobierno- de los
de sus derechos, la
ser destinados a las jerarquía normativa de
cuentas bancarias en pesos que poseyeran tenía depositados. El
N a c i o n a l ,
quienes pretendiesen Estado Nacional había ejercer tal opción, de modificado parcialmente ocurra, más no disponía Pesos a la relación
modo que habrían de la normativa aplicable a interés. Con su nueva violaciones a derechos
una medida semejante. El
indicada" (artículo 2º,
recibir otra moneda los depósitos en dólares redacción, el artículo 5º y garantías
4 de febrero de 2002 se
dec. 214/2002). Y
(pesos) al valor de estadounidenses. Ahora del Decreto Nacional publicó el decreto
siguieron otras normas
cambio oficial de U$S todos los depósitos en Nº71/2002, modificado Nacional Bº 214/2001
de similares
1.= $1,40 (Anexo 1, Dólares Estadounidenses por el artículo 1º del que en su artículo 2º
Decreto Nacional 141/ Ministerio de Economía tratados de la misma 2002, se establecía ahora a m p a r a d o s
lisa y llanamente que
llevaron a todo un grupo
Nros 6/2002 y 23/2002), forma, como si se que "el Ministerio de
"todos los depósitos en
de afectados a realizar
siendo que el mercado de encontraran en un plazo 18,28,31,43 y 75 inciso
reclamos por sus bienes
cambio paralelo, al que establecer que la
22 C.N.) Así, se modificó
y hasta la fecha tratar
debían acudir en caso de estadounidenses que no devolución de saldos en
el artículo 5º del Decreto de recuperar la
pretender recuperar los va a ser devuelto sino a Nacional Nº 71/2001, en diferencia de la
originarios dólares partir del mes de puede efectuarse en
tanto el mismo prometía en el sistema
estadounidenses cotizaba septiembre de 2003 y en pesos al tipo de cambio
que los depósitos 24 cuotas. Pero había del mercado oficial,.".
existentes en el mercado convertidos a Pesos a
Dr. Cristian J. Cabral
alcanzando una cotización mas todavía. Avanzaron
Se anunciaba así que financiero serían razón de Pesos Uno con
de $ 3,82. El ejercicio de respecto de la
posiblemente los saldos devueltos según un cuarenta Centavos por
Legal y Técnica de la
la opción implicaba un pesificación de los
existentes en las cuentas régimen de vencimientos cada Dólar
nuevo despojo para los d e p ó s i t o s . -
bancarias en dólares Estadounidense o su
de la Matanza
titulares de cuentas estadounidenses podían "respetándose la moneda equivalente en otra
bancarias en dólares M e c a n i s m o
ser devueltos en pesos, no en que hubiesen sido moneda extranjera. La
estadounidenses, quienes ya en dichas monedas impuestos por sus solamente podían extraer Denegación del acceso
extranjeras. La norma titulares" teniendo en cumplirá con su
de sus cuentas bancarias a la Justicia.- Cuando
solamente preveía la cuenta una mínima tasa de la suma de U$S 10.000 - posibilidad de que ello AL PUERTO DE BUENOS AIRES SE LE IMPLEMENTARÍA LEY BIOTERRORISMO Cresencio Arcos, Director de Asuntos Internacionales en el Departamento de Seguridad
Interior de los Estados Unidos, encabezó la delegación que realizó un estudio de las
condiciones en que se trabaja en la Aduana del Puerto de Buenos Aires. El objeto de su
visita es implementar un sistema de control de contenedores para los productos que se
embarcan con destino a los EE.UU., con la finalidad que desde su partida del puerto porteño,
se obtenga un certificado que permita ingresar directamente en el comercio norteamericano
sin revisiones en sus puertos. La realización de este sistema le permitiría al Puerto de
Buenos Aires, fusionarse a los ya 20 puertos de Europa y África que se encuentran bajo en
régimen de la Ley de Bioterrorismo. La ley crea, luego de los atentados del 11 de septiembre
del 2001, a las Torres Gemelas y busca de este modo controlar el ingreso y salida de
productos comerciales en Estados Unidos. El enviado del Gobierno del Presidente Bush,

explicó en su disertación en la Embajada Norteamericana, que el mecanismo consistiría "mediante la cooperación del gobierno y las fuerzas de
seguridad locales, se revisen en los puertos de origen los contenedores que serían exportados al país del Norte", siguió explicando el funcionario:
"se debe asegurar que haya transparencia entre los oficiales de Prefectura, ver si el puerto respeta los requisitos de la Organización Marítima
Internacional y si se garantiza que no hay corrupción", si se cumplen estos requisitos, los Estados Unidos entregaría un certificado de "contenedores
seguros", y así con dicha aprobación, los productos ingresarían directamente al comercio, lo que beneficiaría notablemente al sector privado de
nuestro país. No se tiene a ciencia cierta para cuándo se implementará esta estrategia de control marítimo, ya que se está evaluando la
capacidad de los puertos principales de América Latina. Esta iniciativa ya debería haber comenzado a regir en Diciembre del 2003, pero a
último momento se prorrogó hasta mediados de agosto del corriente año.
LA LEY EN SÍ
La ley establece una reglamentación que apunta a proteger a Estados Unidos ante amenazas de un ataque bioterrorista a través de productos
contaminados.
LA PRORROGA
Las empresas de productos alimenticios y farmacológicos no cumplieron en un 100% los requisitos solicitados, por ese motivo se decidió una
postergación, con la intencionalidad de evitar interrumpir el intercambio comercialmente y una aglomeración de mercadería en la frontera.
EE.UU. aclaró que los puertos que no obtengan los certificados de contenedores no se le aplicarán sanciones, sólo que los influirá en los costos
operativos, ya que los productos serán demorados y revisados y deberán permanecer en bodegas hasta que se verifique la calidad de la
mercadería a exportarse.

PREVENCION ANTE CONTAMINACION DE ALIMENTOS
Formalmente: La Seguridad de Salud Pública y la Prevención al Bioterrorismo y el Acto de Respuesta de 2002 (Ley Pública No. 107-188).
Sancionada como ley en Junio 12 de 2002, como respuesta parcial a los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001.
El Agente de EE.UU., la Inscripción de Facilidades de Alimentos y el Aviso Previo, obligatorios desde el 12 de Diciembre de 2003. La custodia de los
archivos y la Detención Administrativa entrarán en vigencia en muy corto plazo. Sus previsiones no están limitadas al bioterrorismo, ellas están pensadas para
prevenir y responder a la contaminación de alimentos, ya sea por causas intencionales o accidentales.
Autoridad Regulatoria de la FDA
Las nuevas reglamentaciones significan el mayor aumento de autoridad de la FDA desde 1938.
Las nuevas reglamentaciones deben ser vistas en conjunto con las otras herramientas de la FDA:
• Autoridad jurisdiccional sobre alimentos e ingredientes.
• Autoridad para confiscar alimentos e ingredientes adulterados o mal etiquetados.
• Autoridad para accionar criminalmente tanto contra firmas o personas.
• Autoridad para rechazar la admisión de importaciones previa a la Aduana, si parecieran violar los requisitos del FDA.
• Autoridad para inspeccionar establecimientos alimenticios.
La custodia de los archivos (Recordkeeping) = Trazabilidad
Las empresas que fabrican, procesan, empacan, transportan, distribuyen, reciben, almacenan, o importan alimentos para el consumo humano o animal en
EE.UU., están obligadas a mantener documentación suficiente para identificar la fuente previa inmediata y, el destino inmediato subsecuente de esos alimentos.
La documentación debe conectar la fuente específica de cada ingrediente con el lote específico del producto alimenticio final, siempre y cuando esa información
sea "razonablemente disponible". Permitirá a la FDA conducir rápidamente una investigación de trazabilidad cuando existe la probabilidad razonable que el
uso, exposición o violación del producto alimenticio pueda causar muerte o consecuencias serias a la salud humana o animal.
¿Que es ser un Agente de EE.UU., según la FDA?
Agente de EE.UU. significa una persona residente o que mantenga su lugar de negocios en EE.UU., a quien un establecimiento extranjero designa como su
Agente de EE.UU. a los efectos de los reglamentos de Registro. Un Agente de EE.UU. actúa como el nexo de comunicación entre la FDA y el establecimiento
extranjero. La FDA tratará las representaciones del Agente de EE.UU. como las del establecimiento extranjero y, considerará la información o documentos
provistos al Agente de EE.UU. equivalentes a proveer la información o documentos al establecimiento extranjero. Tener un sólo Agente de EE.UU. para el
propósito del Registro no impide al establecimiento extranjero de tener múltiples agentes (tales como proveedores) para sus fines comerciales. Un Agente de
EE.UU. no puede ser una casilla de correos, ni un servicio de contestador telefónico, ni otro lugar donde el individuo que actúa como Agente de EE.UU. del
establecimiento extranjero no esté físicamente presente.
Los negocios comerciales de una empresa no necesitan ser conducidos por medio del Agente de EE.UU. designado a los efectos del Registro.
El rol del agente de EE.UU.
¿Que conflictos surgirían si su broker, distribuidor, importador o cliente (comprador) se convierte simultáneamente en su Agente de EE.UU.?
• Confidencialidad
• Conflictos de Intereses • Inhabilidad para desempeñar sus responsabilidades • frente al Gobierno de EE.UU. o, • frente al establecimiento extranjero.
DIPLOMATIC WORLD PAGE
FOTOS
OSCAR STERN

PYMES NEGOCIAN CHEQUES DIFERIDOS EN BOLSA DE COMERCIO
negociado resulta un sujeto no retención del impuesto - DEBITOS Y CREDITOS
La escasez de créditos en el residente controlante del debidamente inscritos en el BANCARIOS
sistema financiero incentivó a la vendedor que, a su vez, sea una mercado correspondiente y que Los movimientos efectuados en creación de nuevos instrumentos entidad bancaria o financiera, intervengan por cuenta y orden cuentas corrientes se encuentran de financiación orientados situación que no se aplica en la del vendedor. Los compradores, alcanzados por el impuesto al principalmente a las pequeñas y práctica. En el marco de las en cambio, serán sujetos pasibles cheque.
medianas empresas; como el retenciones, si los adquirientes de las percepciones en cuestión marco regulatorio que permite la de los cheques de pago diferidos si se encuentran en calidad de negociación de cheques de pago son empresas, estos deberán responsables inscriptos en el diferido. Por consiguiente, el practicar sobre los mismos una impuesto o bien aquellos que no Decreto Nº 386 introdujo en la retención del 35%, la que tendrá acrediten su condición frente al Ley de Cheques una TREN TRANSANDINO
para los titulares de dicha renta impuesto. Es menester aclarar modificación que destaca la el carácter de pago a cuenta del que existe una exclusión al Odebrechht S.A., empresa posibilidad de transferir mediante Impuesto a las Ganancias. La presente régimen las operaciones constructura brasileña durante endoso simple aquellos cheques norma prevé taxativamente que que tuvieran lugar entre entidades los próximos seis meses extendidos a favor de una el comprador estará obligado a financieras regidas por la Ley realizará los estudios de persona determinada, con la ingresar la suma que hubiera 21.526. El importe a percibir se factibilidad para poner en cláusula "no a la orden", siempre correspondido como retención determinará aplicando la marcha la construcción del y cuando sean depositados en dentro de los siguientes 10 días alícuota vigente sobre la Ferrocarril Transandino del Sur
la Caja de Valores. hábiles administrativos debido a prestación financiera que unirá Zapala (Neuquén)
Adicionalmente, y para minimizar que, por las características de la involucrada en la operación en con Lonquimay (La Pampa).
el riesgo y reducir la tasa de operación, existe una el momento en que el agente y/o El objetivo es conectar por vía financiación, se contempla la imposibilidad de practicar la Sociedad de Bolsa del vendedor férrea el puerto chileno de modalidad de que los cheques retención por parte del de los valores reciba la Talcahuano con el de Bahía sean avalados por Sociedades vendedor. El plazo antedicho se transferencia correspondiente al Blanca, uniendo los Océanos de Garantía Recíproca (SGR), computará desde el momento en pago de la respectiva liquidación. Pacífico y Atlántico para la respecto de sus socios el cual el comprador "percibe" INGRESOS BRUTOS
realización. El Director de la partícipes (que deben integrar la renta, o sea, en la fecha de Los distintos códigos compañía, el Sr. Francisco dicha SGR). La operatoria cobro que figura en el cheque de provinciales disponen que el Valladares, firmó un convenio implica una prestación financiera pago diferido (Dictámenes 42/02 gravamen debe calcularse sobre con el Gobernador de Neuquén por parte del comprador de los y 62/02 AFIP).
la diferencia entre el valor del Jorge Sobisch.
títulos, toda vez que el valor IMPUESTO AL VALOR cheque diferido y el importe a El proyecto está basado en los
abonado por éste será inferior al AGREGADO
cobrar por el vendedor en Tratados del Mercosur valor final del título de crédito El comprador debe cobrarle al función de su devengamiento en Argentino-Chileno.
adquirido. Esta prestación se vendedor del cheque el gravamen el tiempo del financiamiento de verá gravada por distintos por la prestación financiera la operación.
tributos que varían de acuerdo involucrada en la operación, que SELLOS
al impuesto que se trate y se será crédito fiscal para éste La operatoria no se encuentra considera para el gravamen a la último -siempre que se trate de alcanzada por el gravamen diferencia entre el valor del un sujeto inscripto en el dentro del ámbito de la Ciudad cheque diferido y el importe a impuesto-, debiendo ingresar el Autónoma de Buenos Aires. En Estudio Jurídico
cobrar por el vendedor o débito fiscal correspondiente. el caso de otras jurisdicciones, descuento obtenido.
Ríos Ordóñez
Debido a que la incorporación deberán analizarse los de tal operatoria en el ámbito de respectivos códigos tributarios El vendedor del cheque podrá Comercial - Civil
una negociación bursátil no para verificar si los mismos deducir de su balance fiscal el permite el contacto entre las contemplan exenciones para este gasto financiero que significó el distintas partes intervinientes, la tipo de operaciones o, si por el 4702-7862
menor valor cobrado. La AFIP designa a los agentes o contrario, el impuesto se 4703-1746
limitación a la deducción sociedades de Bolsas como convertirá en un costo solamente será de aplicación si agentes de percepción y/o diferencial.
el comprador del título valor Editor y Director
Administración y Redacción
Distribución gratuita - en el país y
El contenido de las notas y/o exterior- a:
comentarios y conceptos de los Embajadas, Consulados, Residencias, colaboradores, articulistas y Marcelo F. Villalba Cámaras de Comercio, Agencias de columnistas son de exclusiva Fernando D. Fernández Impreso en
Turismo, Aeroparque, Líneas Aéreas, responsabilidad de sus autores y Christian Villalba Agencia Periodística CID Universidades, Organismos Oficiales, no significa que necesariamente Verónica Rozados Tel: 4331.5050/4343-0886 Nacionales, Provinciales y sea el pensamiento y filosofía de la Gimena S. Navarro Municipales, Empresas Nacionales y Dr. Cristian J. Cabral


Año 2004
CURSOS A REALIZARSE PERIODO MARZO – DICIEMBRE 2004
CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº 27
Certificados Oficiales – Vacantes limitadas

ARTES Y OFICIOS
INFORMATICA E IDIOMAS
Inglés para gestión PyMES I, II, III y IV
Depilación y Manicuría
Portugués para gestión PyMES I y II
Operador de Procesador de Textos
Operador de Procesador de Textos con Sistema Operativo
Operador de Planillas de Cálculos
Operador Generador de Presentaciones
Operador de Base de Datos
Electricista Mantenimiento de Planta
Operador Básico de Internet
Electrónica orientada equipos informáticos
Reparación de Computadoras Personales
Instrucción a la Administración de Redes Informáticas
Operador de PC en ambiente de oficina (Tango Gestión)
Diseñador de Página Web I y II
Perú 823 – Capital Federal – Tel./Fax: 4362-1639
UNA ESTRATEGIA POSIBLE PARA QUE LAS INVERSIONES TENGAN SU FRUTO
Zares Advising Services Co., por medio de su titular el Sr. Marcelo Villalba nos comenta acerca de su estrategia de inversión para el año 2004 en "Gestión de
Fondos de Terceros" quien con su exitosa experiencia en dicho tema nos da un arma positiva en el mercado financiero.
- ¿Cuál es su análisis con respecto del escenario financiero mundial?
- Inestable, ésa es la definición más adecuada. Por un momento pensemos, la primera economía del mundo ha ingresado en un duro proceso electoral, el triunfo de
Zapatero en España hace que en dicho país se reinicie en una etapa claramente diferenciada a lo que ha sido hasta ahora el Gobierno de José Maria Aznar. Que
Francia, Alemania y otros países de la Comunidad Europea, sufren los fantasmas de mayores déficits, de desempleo y desaceleración en su producción industrial. Que
los países de Asia-Pacífico se presentan como los nuevos favoritos en materia de desarrollo industrial, ¿no le parece que la definición inestable no es la mas adecuada?
En síntesis, dada la estrecha relación entre las decisiones políticas y el direccionamiento de capitales, se deberán plantear carteras de activos susceptibles de ser
rápidamente realizados (vendidos) y/o alterados en su composición, ante posibles cambios de mercados.
- ¿Cual es su proposición para su cartera de inversores?
- En materia de inversión financiera el producto que propongo a los inversores interesados en obtener ganancias que promedien el 30% anual, sobre su inversión, se
compondría en un 30% por Títulos Públicos en dólares (de Argentina), en un 10% por Bonos Globales de América Latina; en un 20% por Índices de Asia / Pacífico,
un 10% en acciones del NYSDE y SASDAQ y un 30% en acciones de compañías que coticen en Bolsas de Asia / Pacífico.
En el armado de una cartera con semejantes características Zares Advising Services Co. ha pensado en un dólar con tendencia de recupero en su paridad frente al
euro, en países con políticas económicas que presenten un marco de ofrecimiento, como en el caso de India, un excelente marco para la inversión extranjera, y en
compañías pertenecientes a sectores de la economía, cuyas actividades resulten de las más dinámicas en materia de exportaciones.
- ¿Cuál es el monto mínimo de participación y qué entidades bancarias operaría este producto?
- La inversión mínima es de U$S 20.000 para ingresa a este programa, y el Citibank, Commercebank, Smith Barney y ABN Amro Bank. serán las instituciones
bancarias que operarán en tal programa. Mayor información, solicítela al e-mail: zaresg@netizen.com.ar
Gimena S. Navarro
CLAVE REUNIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA - MERCOSUR
El 3 de mayo es la fecha prevista para el encuentro vinculado a la integración del Mercosur con la Unión Europea en Bruselas, donde podría quedar
instalado el primer mercado del mundo que supone un monto de 9 billones de euros y 700 millones de personas . Para el Mercosur, sobre todo Brasil
y la Argentina, este posible acuerdo implica sostener en principio 60% de las inversiones directas europeas, la exportación de 24% de su PBI y recibir
, del Viejo Continente, 25% de las importaciones Poniendo el lado positivo, para esa fecha se especula que Europa dispondría una eliminación de los
subsidios agrícolas- un cupo obviamente- y a cambio, el Mercosur garantizaría la libre circulación en su radio de los productos europeo.
La fecha elegida importa, ya que , para entonces se producira el ingreso a la Unión Europea de mas de una docena de países, varios del este , entre los cuales la
disposición
a levantar aranceles resultara complicada, ejemplarizando en el caso de Polonia , quien cuenta con una población del 30% dedicada al campo, rubro importante para las
ambiciones comercial de los países nucleados en el Mercosur
CURRICULUM
CURRICULUM
TIPEOS EN P.C.
TIPEOS EN P.C.
Inglés - Castellano
Inglés - Castellano
J. A. ROCA 733-7 "3"
J. A. ROCA 733-7 "3"
AÑO 5 Nº 24 REPUBLICA ARGENTINA - MERCOSUR MARZO 2004
EL SISTEMA DE SALUD DE LA
FEDERACIÓN MÉDICA DE LA CAPITAL FEDERAL
POR QUE LA SALUD ESTÁ PRIMERO
25 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN PLANES ACORDES A SUS NECESIDADES MÁS DE 1500 PROFESIONALES INTEGRAN NUESTRO SISTEMA COBERTURA NACIONAL E INTERNACIONAL A EMPLEADOS DE EMBAJADAS También se puede acceder a los beneficios de Femédica,aprovechado los aportes de Obra Social efectuados porlas personas que trabajen en relación de dependencia. PROMOCIÓN E INFORMES
5779 - 0159 / 5778 - 1600
0800-333-0211 / 0800-888-3308 Sede Central: Hipólito Yrigoyen 1126 - Tel.: 4370-1753 Suc. Caballito: Av. La Plata 977 - Tel.: 4904-0100 Suc. Barrio Norte: Larrea 945 - 5778-1600 Suc. Belgrano: Amenabar 1800 - Tel.: 4788-3043 Suc. Villa Crespo: Corrientes 5233 - Tel.: 5779-0159

Source: http://www.agenciadiplomatica.com.ar/gentedeembajadas/anteriores_numeros/gente_embajadas_24.pdf

staff.unak.is

Improving services with informatics tools Frank Sullivan and Jeremy C Wyatt 2005;331;1190-1192 Updated information and services can be found at: These include: This article cites 3 articles, 2 of which can be accessed free at: One rapid response has been posted to this article, which you can access forfree at: You can respond to this article at:

Doi:10.1016/j.colsurfa.2006.02.066

Colloids and Surfaces A: Physicochem. Eng. Aspects 286 (2006) 39–50 Surfactant mediated adsorption of negatively charged latex particles to a cellulose surface L. Schaffner a, G. Br¨ugger a, R. Nyffenegger a, R. Walter a, J. Riˇcka a,∗, J. Kleimann b, J. Hotz c, Ch. Quellet c a Institute of Applied Physics, Department of Biomedical Photonics, University of Bern, Sidlerstrasse 5, CH-3012 Bern, Switzerland